Plaza de Armas

Emanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal del PRD

Emanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal del PRD

Reforma Huérfana

EL DIRIGENTE estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, criticó el hecho de que ahora el PRI y Acción Nacional traten de deslindarse de la reforma energética al ver el descontento social derivado del reciente “gasolinazo”.

 ANTE ESA situación, urgió tanto al gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, como a la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel tomar cartas en el asunto y agilizar el cumplimiento de sus promesas de campaña: la modernización del sistema de transporte público y el anillo de movilidad no motorizado, respectivamente.

 “NO BASTARÁ con que los Gobiernos municipal y estatal ahora digan: ‘no es problema nuestro, porque al final esto viene de la Federación’. Hay que recordar que aun siendo así, y que el Gobierno Federal no pertenece al mismo partido político (Acción Nacional), también ellos le entraron al tema de la reforma energética, lo aplaudieron incluso en su momento”, recordó el perredista.

Manifestante contra el “gasolinazo”, afuera del Congreso

Manifestante contra el “gasolinazo”, afuera del Congreso

 REFIRIÓ QUE “hay que recordar que en el 2013, cuando el Gobierno de (Enrique) Peña Nieto nos inundó de anuncios diciendo que con la reforma todos los energéticos iban a bajar, se disputaron la paternidad de esta reforma entre priístas y panistas; y ahora que al paso de los años se ha comprobado que no es así, ahora los dos se avientan la pelotita y empiezan a decir que fue el otro, que no fue ninguno, que ellos no estuvieron, que la votación era otra, que se debe a otras reformas, que es culpa del Gobierno, que es culpa del secretario de Hacienda”.

 REPROCHÓ QUE luego de que “ya que capitalizaron durante las elecciones intermedias del 2015, a través de engaños, el voto popular, ahora que ya por fin se desenmascara esta andanada, ahora sí dicen que ellos no tuvieron nada que ver, y ahora resulta que es un incremento del cual nadie tiene la paternidad, que no se sabe cómo se gestó. Esto es un sinsentido”.

 ASÍ ENTONCES, ahora resulta que los tricolores y los blanquiazules desconocían las consecuencias de lo que estaban votando. Y todavía se preguntan por qué los ciudadanos tienen una pésima imagen de los partidos políticos y sus levantadedos (GJC).

 ¿Otro Incremento?

CONTINUANDO CON el tema del incremento al precio de las gasolinas, Emanuelle Sánchez Nájera no descartó un nuevo aumento a las tarifas del transporte público. “Se viene incluso temas tan complicados para Aguascalientes como el hecho de haber escuchado ya que valoran la posibilidad de volver a incrementar las tarifas del transporte público, cuando aún no se ha aclarado cómo se dio el último incremento, en qué tipo de negociaciones cayó”.

 RECRIMINÓ QUE “incluso ahora ya llevamos más de un mes de la nueva administración estatal y todavía no nos ha podido decir, aclarar la Secretaría General de Gobierno (Seggob), cómo se dieron estas negociaciones y poderse deslindar para no dejar duda respecto a que fue un pacto entre el Gobierno anterior y el actual”.

 ASIMISMO, Y ante el reciente “gasolinazo”, comentó, “sólo falta que ATUSA (vuelva) a chantajear y presionar para intentar otra vez incrementar las tarifas del transporte”.

 NO, PUES de ser así, definitivamente ¿a dónde vamos a parar? (GJC)

Que Tengan “Oídos Abiertos” a la Población

CARLOS ALBERTO Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, requirió a la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, así como al gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, “tener oídos abiertos” para la ciudadanía, “que sus trabajos marchen para un bien de la comunidad, y sobre todo para un Aguascalientes que hoy exige una responsabilidad de nuestros líderes sociales, políticos y también religiosos”.

 DIJO: “A NUESTROS nuevos líderes de sociedad, tanto a la alcaldesa, la felicitamos por su nuevo puesto, por su proyecto que trae para la sociedad de Aguascalientes, al gobernador también, pues, lo felicitamos por su responsabilidad, y que las responsabilidades y la autoridad que se les ha dado verdaderamente se ejerza con un estilo de vida que hoy la sociedad de Aguascalientes les está exigiendo: austeridad, sinceridad, sobre todo compromiso, esto es lo que creo que ellos deben de trabajar mucho dentro de sus plataformas” (LRM).

 Mejorará el Servicio de Recolección de Basura

LA PRESIDENTA municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, aseguró que mejorará el sistema de recolección de basura en la capital, incluso ya se han realizado algunos ajustes en el Área de Limpia y Aseo Público buscando mejorar el servicio.

 EL TEMA de la basura –dijo– “ha sido por algunos problemas internos que han tenido ahí, y yo hice cambio de muchas personas que están en el tema de limpia, y lo van a ver, van a ver que vamos a mejorar ese servicio, ahí se tienen que hacer muchos ajustes, ya lo estamos haciendo, lo hicimos desde antes del 24”.

 ASEVERÓ QUE desde antes del 24 de diciembre, aún como alcaldesa electa, tuvo que entrar a tomar decisiones “porque siempre se triplica el tema de la basura en las fiestas navideñas, pero creo que salimos bien el día 24 y vamos a tener un servicio excelente” (LRM).

 Actuará Tere Contra los Suicidios

POR CIERTO que en el problema de los suicidios, la presidenta municipal anunció que trabajará “muy fuerte” con varias actividades que se realizarán dentro del DIF Municipal, “entre ellas una línea de atención para las personas que necesiten atención inmediata. Voy a estar muy al pendiente de los temas del suicidio, nosotros queremos que Aguascalientes no sea de las principales ciudades en estos temas, es muy lamentable y vamos a tener muchos programas para la gente” (LRM).

 “Mejor ya no me des de Comer Mamá”

EL INCREMENTO de la gasolina fue sólo la gota que derramó el vaso de la economía de las familias. Ayer, en la manifestación afuera del Congreso del Estado hubo quienes rompieron en llanto al dar a conocer su pobre calidad de vida.

 UNA MANIFESTANTE que no quiso dar su nombre, refirió que incluso su pequeña hija le dijo: “Mamá, mejor ya no me des de comer porque no tienes dinero”. Viviendo en San Francisco de los Romo, refiere que para ser atendida en una clínica del IMSS debe pagar combi, que le cuesta 15 pesos por cada uno de sus tres hijos, por lo que gasta 60 pesos para ir y la misma cantidad para regresar, de un salario mínimo que apenas llega a 80 pesos diarios.

 ASÍ ES QUE el día que van al médico no comen. “Pero lo peor es la apatía, ¿dónde están los que tienen hambre? Esto va a estallar algún día, la gente ya no aguanta tanta injusticia, los policías también son pueblo, y ellos también batallan para llevar todo a su familia, que también se nos unan” (SAF).

 Reprueban Pagarés Bancarios

REPRUEBAN O tienen muy mala calificación los “pagarés con rendimiento” que ofrecen los bancos, según una evaluación que realizó la Condusef, además comprobó que no responden a la solicitud de entrega de recursos, solicitud para entrega de fondos a los beneficiarios del titular fallecido, cargos no reconocidos en la cuenta, incumplimiento con los términos del contrato y por inconformidad con el monto de los rendimientos pagados.

 EL PEOR evaluado fue Banamex con calificación de 3.2, le sigue Santander con 4.8, Scotiabank 6.4, Banregio 6.8, Bancomer 7.2, Banorte 7.8 y HSBC 8.2.

 EL CONSEJO al contratar estos pagarés es contar con un ahorro previo, pues no se debe comprometer dinero que se necesita o ya se tiene destinado para gastos, verificar qué producto se adapta a las necesidades financieras y recurrir sólo a instituciones financieras autorizadas (SAF).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *