Plaza de Armas

Citlalli Rodríguez, diputada local

Citlalli Rodríguez, diputada local

“Que Citlalli no Hable por Todos”

EL DELEGADO de la Sedatu, y uno de los priístas más críticos, Isidoro Armendáriz García, reaccionó acerca de las recientes declaraciones de la diputada local, Citlalli Rodríguez de Padilla, quien refirió que el exgobernador Carlos Lozano de la Torre “fue el principal responsable de las derrotas del PRI durante su sexenio”.

Isidoro Armendáriz, delegado de la Sedatu

Isidoro Armendáriz, delegado de la Sedatu

 EL EXPRESIDENTE del PRI comentó: “A pesar de que muchos coinciden con la postura, esta declaración no obedece a un pronunciamiento dirigido desde el grupo político de Lorena Martínez, pues aunque la legisladora ha sido una ferviente seguidora de la exalcaldesa, no tiene la autorización ni el consenso para ser quien abandere el sentir de un equipo político”.

 “LA POSTURA de Citlalli Rodríguez obedece estrictamente a una posición personal y de pareja, puesto que su esposo, Roberto Padilla, se ha dedicado justamente a comentar acerca de la gestión de Carlos Lozano de la Torre, aunque este ya no sea gobernador ni tenga otra función en el Comité Directivo Estatal del PRI. Todo a toro pasado” (SAF).

 Suman 620 Quejan en Prodecon

FALTAN POR sumar los últimos días del año, pero casi para cerrar 2016 la Prodecón registraba 620 quejas contra las autoridades fiscales, así lo dio a conocer su delegado en Aguascalientes, José Antonio Guerra Caparrós.

 EN TOTAL atendieron a tres mil 200 contribuyentes, y en más de 80 por ciento de los casos no se tuvo que llegar a una recomendación pública. Y aunque se registraron 19 acuerdos conclusivos, para el funcionario no han sido suficientes; “los empresarios de Aguascalientes necesitan saber más de esta figura, por más que nos hemos acercado para dar a conocer sus beneficios todavía es bajo el número de acuerdos conclusivos”

“TAMBIÉN HAY ventajas para la autoridad fiscal porque va a terminar su revisión gastará menores recursos humanos y obtendrá lo que debió haber recaudado originalmente” (SAF).

 El Cochinero de los Tianguis…

LA SECRETARÍA de Servicios Públicos, a través de su Dirección de Limpia y Aseo Público, brinda servicio de atención a las vías públicas que ocupan los tianguis los distintos días de la semana.

 LOS TIANGUIS son unos de los sitios más problemáticos donde se generan desechos, pues al concluir sus ventas queda una importante cantidad de residuos en la vía pública, para lo cual es necesario hacer uso de barredoras mecánicas, además de incorporar a parte del personal de limpia a estas zonas y distraerlo de otras áreas que también requieren atención.

 HÉCTOR ANAYA Pérez, secretario de Servicios Públicos del Municipio, comentó que cuando concluyen los tianguis, se brinda la atención de forma inmediata, aunque la limpieza de la zona se lleva entre dos y tres horas, dependiendo de qué tanto se hayan dispersado los residuos.

 SI BIEN QUIENES viven en las calles aledañas a donde se colocan los tianguis quisieran que la limpieza se realizara de inmediato, este procedimiento se lleva unas cuantas horas.

 DE IGUAL FORMA, es común que durante esta temporada invernal, por el viento, se expandan los desechos, por ello es que el personal de limpia tarda un poco más en recoger todos los desechos de estas zonas, mediante barrido mecánico y barrido manual.

 CABE RESALTAR que para evitar que quede un importante número de residuos en la vía pública tras la realización de un tianguis, es importante que los propios comerciantes depositen los residuos sólidos urbanos en los tambos dispuestos para ello (LRM).

 Borrachos en Año Nuevo

LA DIRECCIÓN de Tránsito y Movilidad del Municipio informó que el pasado 31 de diciembre se realizaron 467 pruebas de alcoholimetría, en las que resultaron 22 personas con aliento alcohólico, así como seis en estado de ebriedad.

 ASIMISMO, ESTA dependencia dio a conocer que durante el pasado 2016 se llevaron a cabo un total de 91 mil 102 revisiones, en las que resultaron dos mil 837 personas con aliento alcohólico y dos mil 161 en estado de ebriedad (LRM).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *