Plaza de Armas

Rueda de prensa de regidores del PRI (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Rueda de prensa de regidores del PRI (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Beneficio de la Duda

EN SU PRESENTACIÓN ante la prensa, los regidores priístas del Ayuntamiento capitalino, Hazel Montejano, Miguel Romo Reynoso y Netza Ventura Anaya señalaron que, si bien algunos de los integrantes del Gabinete municipal no se destacan precisamente por su eficacia, habrá que darles el beneficio de la duda.

 “HAY NOMBRES de los cuales tienen experiencia en brindar malos servicios, como es el caso del secretario de Servicios Públicos Municipales (Héctor Anaya Pérez). Una ciudad colapsada en el tema de la basura, una ciudad colapsada en el tema de los parques y los jardines, en donde están sin funcionamiento real. Un municipio en donde las luminarias están fallando; pues es un voto que le está dando la alcaldesa (Teresa Jiménez) de confianza, esperemos que pueda resolver las problemáticas que aquejan a la ciudad”, señaló Ventura Anaya.

 ASIMISMO, EL edil refirió que en el caso de la Secretaría del Ayuntamiento la próxima alcaldesa “está proponiendo a una persona (Leonardo Montañez Castro), (pero) la legislación es muy clara: dice que nos debe de someter una terna al Cabildo, y pareciera que ya es una persona designada; el mismo caso para el secretario de Finanzas (Alfredo Martín Cervantes), así como el secretario de Seguridad Pública (José Héctor Benítez López)”.

 ASEGURÓ QUE “estamos en el análisis de los personas que están siendo propuestas para ocupar esos cargos, que efectivamente cumplan con esos requisitos”.

 AL HACER uso de la voz, el regidor Romo Reynoso advirtió: “Estaremos vigilantes de que existan eficiencias en las partes administrativas, en todas las reingenierías de las dependencias municipales, que se apeguen al buen cuidado de las finanzas públicas, y siempre buscando una mejora regulatoria y en eficiencia en el ejercicio público. De ahí en más, habrá que darles a todos los que son nuevos el beneficio de la duda” (GJC).

 No Vaya a Suceder lo Mismo

CONTINUANDO CON los regidores priístas, comentaron que la tan llevada y traída promesa de la revocación de la concesión a CAASA, que, al igual que muchos de sus antecesores, la entrante presidenta municipal de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, aseguró que será un asunto que habrá de retomar, deberá abordarse con pinzas.

 “ES UN TEMA muy delicado y muy profundo, no es una cuestión de dar o hacer planteamientos de forma muy rápida. Tendríamos que conocer primero cuál es la verdadera postura de la alcaldesa (Teresa Jiménez Esquivel) y ya tener un dictamen de qué es lo que propone, no simplemente analizar los comentarios vertidos públicamente”, manifestó Miguel Romo Reynoso.

 EL INTEGRANTE del Cabildo capitalino agregó: “Estamos conscientes que el servicio ha sido deficiente, que ha generado un malestar social, que el agua es un derecho de todos, el servicio es otra cuestión. Y sí decir que vamos a ser exigentes en que este servicio se otorgue de manera oportuna, eficiente, pero que en el tema de rescindir el contrato, si así lo plantean, o de concesionarlo a otra empresa, tendremos que hacer un análisis puntual de cómo puede afectar eso al Municipio en sus finanzas públicas, si es viable o no, si eso generará otros problemas, pero no hay duda que se tiene que defender el derecho de la ciudadanía a tener agua”.

 SOBRE ESTE asunto, Netza Ventura advirtió: “Lo que no vamos a permitir es que suceda lo mismo que el trienio de Alfredo Reyes que, por querer supuestamente mejorar el servicio de agua, amplió el periodo de la concesión para que no siguieran las acciones legales en su contra”.

 AÑADIÓ QUE “esa será responsabilidad de nosotros, que la alcaldesa María Teresa Jiménez se conduzca con eficiencia y veracidad en el tema”.

 ASÍ ENTONCES, los ediles priístas dijeron que estarán muy vigilantes en este sentido, y es que luego “no vaya a salir peor el remedio que la enfermedad” (GJC).

 Trabajo Intenso

EL DIRECTOR General del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (Inepja), Sergio Lara Sánchez señaló que esta dependencia, “en Aguascalientes ha tenido muy buenos resultados”, por lo que “hay que conservar lo que se está haciendo bien, y seguramente habrá muchas cosas también que mejorar”.

 RESPECTO A las metas para 2017, expresó: “Tenemos un reto muy importante, estamos hablando de una cifra de alrededor de 25 mil personas a alfabetizar, y habrá que trabajar muy duro para ello. En este año que concluye se llegó a una meta cercana a las 16 mil 800 personas, y vamos por 25 mil más”.

 FINALMENTE, LARA Sánchez comentó a Página 24 que “hay muchos proyectos interesantes para poner en marcha, además retomaremos mucho el trabajo con la sociedad, con organismos, con acuerdos con diferentes instancias, con los presidentes municipales, haremos un trabajo muy intenso” (GJC).

 Que el año Nuevo no Comience con Hospitales Llenos

CARLOS ALBERTO Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, exhortó a los feligreses a no convertir las festividades de Año Nuevo en un funeral, pues es común que por el elevado consumo de alcohol se presente infinidad de accidentes viales.

 “LOS INVITAMOS a todos a entrar en conciencia, un año que termina, que las fiestas del año que comienza también no sea una fiesta, que nos vaya a perder el sentido de dar las gracias a Dios sobre el año que comienza. Un año que comienza no puede comenzar con los hospitales llenos, sobre todo de accidentes, las familias desunidas, las familias enlutadas, que verdaderamente vivamos estas fiestas como Dios quiere”, pidió.

 ASIMISMO, REQUIRIÓ a los feligreses realizar propósitos que vayan a cumplir a lo largo del año, y no “ilusorias” promesas.

 “LA GENTE siempre al término del año hace un examen de conciencia delante de Dios, qué hice, qué dejé de hacer, luego vienen los propósitos, un propósito delante de Dios va bajo conciencia, no hacer promesas que a veces son ilusorias o no son medibles, verdaderamente que sean cambios, no solamente puedo dejar de tomar refresco, o ahora este siguiente año sí me voy a comportar bien, no solamente que quede en propósito, que quede en obras creadas, bien hechas”, recomendó.

 REQUIRIÓ QUE para este año que está por comenzar “seamos más humanos, nos estamos deshumanizando, estamos perdiendo la conciencia de nuestros principios, de nuestros valores, que esos sean nuestros propósitos, ser mejor esposo, ser mejor esposa, ser mejor hijo, ser mejor sacerdote, que seamos mejores para la construcción de una sociedad que requiere más humanos, mejores humanos y santos humanos” (LRM).

 Más de 400 Kilos de Pólvora Confiscados

HAN SIDO confiscados más de 400 kilogramos de pólvora por el Municipio de Aguascalientes, informó el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, quien comentó que como parte del operativo “Cometa”, implementado por la Coordinación de Protección Civil Municipal, han sido decomisados más de 400 kilos de pólvora, particularmente en tianguis, mercados y la central de abastos.

 NO OBSTANTE, mencionó que a últimas fechas se ha detectado la comercialización de estos artefactos en tiendas de abarrotes.

 SI BIEN la detonación de pólvora no es considerada un delito, recomendó a los ciudadanos llamar a los números de emergencia para evitar algún accidente cuando se accionan dichos artefactos (LRM).

 Maratón de la Divina Providencia

LA DIRECCIÓN de Tránsito y Movilidad informa que realizarán cortes a la circulación vehicular el domingo 1 de enero de 2017 con motivo del desarrollo del maratón de la Divina Providencia.

 LO ANTERIOR fue informado por José de Jesús Rodríguez Benavides, director del área, quien manifestó que a partir de las 4:00 horas despejarán de vehículos estacionados las calles San Miguel, entre Poder Legislativo y Paseo de la Cruz y Poder Legislativo, entre 5 de Febrero y San Miguel.

ASIMISMO MENCIONÓ que el evento dará inicio a las 10:00 horas en la calle San Miguel frente al templo de la Divina Providencia y tendrá una duración aproximada de 90 minutos.

 LOS PRINCIPALES puntos de cierre se efectuarán en: San Miguel, entre Héroe de Nacozari y Paseo de la Cruz; Paseo de la Cruz, entre José María Chávez y Héroe de Nacozari, ambos sentidos; Héroe de Nacozari, entre López Mateos y avenida de la Convención sur; Poder Legislativo, entre López Mateos y 9 de Julio; avenida Ayuntamiento, entre Convención sur y Colón; Colón, entre Ayuntamiento y Vicenta Trujillo; Dr. Díaz de León, entre López Mateos y Ayuntamiento; 16 de Septiembre, entre avenida López Mateos y Paseo de la Cruz; Josefa Ortiz de Domínguez, entre Ayuntamiento y 5 de Febrero; 5 de Febrero, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Poder Legislativo.

 COMO RUTAS alternas se podrá circular por: Mariano Escobedo-Gómez Morín, ambos sentidos; avenida José María Chávez, al Norte; avenida Héroe de Nacozari, al Norte; Galeana, al Sur; Ayuntamiento, al Sur; Convención Oriente, López Mateos, Alameda y avenida Aguascalientes, en ambos sentidos.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *