Plaza de Armas

La contralora municipal, Leticia Fabiola Rangel Núñez; la alcaldesa electa, Teresa Jiménez Esquivel; y Ana Susana López de la Parra, presidenta de MEMAC (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

La contralora municipal, Leticia Fabiola Rangel Núñez; la alcaldesa electa, Teresa Jiménez Esquivel; y Ana Susana López de la Parra, presidenta de MEMAC (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Destroza Lamborghini

ANOCHE OCURRIÓ un grave accidente en avenida Colosio casi esquina con Independencia, ocasionado por un parrandero conductor de un Lamborghini Gallardo SE amarillo, quien después de chocar contra cinco vehículos huyó del lugar junto con sus acompañantes.

 NO SE REPORTARON lesionados de gravedad, pero los daños se calculan en cientos de miles de pesos: ya se investiga el nombre del acelerado junior (Redacción)

Nueva Corriente Priísta

EL DELEGADO estatal del Infonavit, Mario Antonio Guevara Palomino, dijo que como a todo priísta a él también le agrada la idea de liderar al Tricolor, sin embargo, aseguró que hasta el momento no ha decido su participación en la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

 “YO NO ME he descartado, pero tampoco me he encartado; yo prefiero encabezar una corriente crítica que señale los errores al interior del partido”, expresó el además exlegislador local a Pagina 24.

 ADELANTÓ LA conformación de una nueva expresión al interior del Revolucionario Institucional. “Muy pronto la vamos a presentar formalmente ante los medios de comunicación, ante la sociedad, porque vamos a ser una expresión que estaremos vigilando las buenas acciones y señalando las malas acciones del partido, porque tenemos que corregir el rumbo, pensamos que en el partido cabemos todos, pero no hay espacio para los que abusan del poder, no hay espacio para las personas que son asaltantes del poder”.

 NO, PUES que bueno que exista optimismo entre los tricolores y es que en verdad eso de resucitar ese cadáver se antoja más que complicado (GJC).

 Llamado Urgente al IEA

LA AGRUPACION Cimientos del Magisterio, en voz de su líder, Francisco Javier Flores Flores, hizo un llamado urgente al titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, a tomar las medidas pertinentes a la de ya, en razón de que “el próximo lunes 2 de enero alumnos de preescolar, primaria, secundaria y de otros niveles regresarán a continuar con el calendario escolar, después de haber disfrutado de las vacaciones decembrinas; eso pudiera parecer algo normal, sin embargo nos preocupa el hecho de que se hayan tramitado más de 600 permisos prejubilatorios y que a partir del próximo primero de enero esos permisos se convertirán en jubilación para los más de 600 compañeros que así creyeron conveniente tramitarlo ante el ISSSTE”.

 ESA SITUACIÓN, dijo, “nos preocupa porque una gran parte de los niños, cuando sucede este tipo de situaciones, se quedan sin maestro. Estamos hablando de que a partir del próximo lunes habrá más de 600 grupos de los tres niveles que no tengan un maestro que los atienda, y es que hay grupos que se quedan sin atención por más de 15 días. Entonces, nosotros no solicitamos, exigimos a la autoridad educativa tomar las medidas necesarias para que todos los grupos el día 2 de enero sean atendidos”, urgió a la autoridad competente.

 FLORES FLORES reiteró: “Exhortamos al titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, para que tome cartas en el asunto, y que la educación de las niñas y niños de nuestra entidad no se vea afectada por este hecho. Para todos es sabido que los techos financieros existen, que esta es una situación que se puede prever con antelación y poder tomar las medidas necesarias para que los grupos no se queden sin maestros, sin embargo no se hace así”.

 ASÍ ENTONCES, para que esto no suceda, Cimientos del Magisterio envió este mensaje al encargado del área para que se ponga las pilas (GJC).

 Palomea MEMAC Gabinete de Tere

ANA SUSANA López de la Parra, presidenta de Mujeres Empresarias, dio su voto de confianza al Gabinete presentado ayer por la alcaldesa electa, Teresa Jiménez Esquivel, pues independientemente que la mayor parte del equipo esté conformado por hombres, manifestó que son personas preparadas para las funciones que van a desempeñar.

 “ESTÁ MUY bien conformado, tiene personas con experiencia, vamos a darle el voto de confianza a Tere. Agradecemos que haya tomado nuestra propuesta para contralora municipal y estamos al pendiente del trabajo que van a hacer”, dijo la lideresa empresarial.

 SE CONGRATULÓ con que Tere Jiménez haya designado como contralora municipal a Leticia Fabiola Rangel Núñez, la cual fue propuesta por la iniciativa privada, particularmente por la MEMAC. En “nuestra propuesta quedó una mujer, eso a Tere le dio gusto”.

 DIJO QUE “independientemente de que sean mujeres u hombres, deben de ser mujeres y hombres preparados y capacitados para el puesto, yo creo que eso lo vio la alcaldesa al momento de elegir su equipo”.

 A LA PAR, refirió que ahora que entre en funciones la administración de Tere Jiménez van “a tratar de darle continuidad a las cosas que se quedaron pendientes, a los proyectos que se quedaron pendientes, yo creo que no va a haber ningún problema en ese sentido, y ya ver conforme se vaya avanzando qué es lo que se puede preparar para Mujeres Empresarias Mexicanas” (LRM).

 A ojo de Buen Cubero

EL DIRECTOR de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides “Miss Clairol”, comentó que dada la capacitación del personal que realiza las pruebas de alcoholimetría, en ocasiones no es necesario hacer la prueba como tal, y únicamente con ver a los automovilistas pueden detectar si conducen en estado de ebriedad.

 MENCIONÓ QUE “el personal cada vez se capacita más, tiene esa visión de detectar a los conductores desde antes que vengan al filtro”.

 “MISS CLAIROL” destacó: “hemos bajado las pruebas pero hemos aumentado los que vienen con ingesta de alcohol” (LRM).

 Diputados Federales, Invitados a la Marcha

PUES SI estaban en contra de los gasolinazos, que se unan a la marcha; fue la invitación de Manuel Medina a los diputados federales de Aguascalientes que aseguran que ellos no votaron a favor del incremento en el precio de las gasolinas.

 ASÍ ES QUE hoy hay que estar con los ojos bien abiertos para ver si efectivamente se unen a esta acción para demostrar su inconformidad con estas modificaciones que impactarán en el bolsillo de todos sin importar si tienen vehículo o no (SAF).

 SCT al Rescate de Interjet

SE SALVARON los aguascalentenses con reservación de vuelo para salir de Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, León, Villahermosa, Veracruz y Zihuatanejo a través de la aerolínea Interjet. Y es que la SCT apoyará a la empresa para mitigar afectaciones a pasajeros por la revisión de aeronaves.

 LA DIRECCIÓN General de Aeronáutica Civil autorizó a la empresa ABC Aerolíneas para que una aeronave A321, con mayor capacidad de asientos, pueda operar rutas que regularmente son recorridas con el Superjet 100, lo que ayudará a reducir el impacto negativo hacia los usuarios (SAF).

 Continental Tire Retira Neumáticos

LA EMPRESA Continental Tire, en coordinación con Profeco, está retirando sus neumáticos del mercado por motivos de seguridad, fabricados entre el 3 y 9 de mayo de 2015, pues se detectó que en algunos de estos neumáticos existe la posibilidad de que presente parcial o completa pérdida de la correa o de la banda de rodadura.

 POR TAL MOTIVO, Continental Tire indicó que es posible prevenir esta condición no deseada mediante el reemplazo, a través de los Distribuidores Autorizados General Motors, por un nuevo y mejorado neumático que cumple con el diseño original sin que genere costo alguno para los consumidores propietarios (SAF).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *