Durante 2016 se Realizaron 20 Exposiciones en la Fototeca Pedro Valtierra: Jaime Robledo

“Una de las Actividades más Relevantes fue el Coloquio de Fotografía”

Por Claudia de Santiago

Jaime Robledo Martínez: “Para nosotros es muy importante hacer la difusión de las exposiciones fotográficas con las que contamos en la Fototeca” (Foto: Rocío Castro)

Jaime Robledo Martínez: “Para nosotros es muy importante hacer la difusión de las exposiciones fotográficas con las que contamos en la Fototeca” (Foto: Rocío Castro)

Zacatecas, Zac.- Jaime Robledo Martínez, encargado del Centro de Documentación de la Fototeca Pedro Valtierra, informó que durante 2016 se realizaron 20 exposiciones de las que 10 se montaron en las instalaciones del este recinto y el resto se llevó a otros estados como San Luis Potosí, Jalisco e Hidalgo.

“Para nosotros es muy importante hacer la difusión de las exposiciones fotográficas con las que contamos en la Fototeca”.

Se cuenta con 25 exposiciciones que se han venido armando a lo largo del tiempo desde la fundación de este espacio, estas son exposiciones de fotografía antigua-histórica.

Enfatizó que una de las actividades más relevantes fue el Coloquio de Fotografía en el que se contó con la presencia de investigadores de talla internacional, así como nacionales del área regional de San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y Jalisco.

Otra actividad relevante que se tuvo durante 2016, fue la publicación de un libro sobre fotografía contemporánea de Fresnillo, derivado de un concurso de la revista Cuarto Obscuro, en éste participaron cerca de 100 fotógrafos procedentes de todo el país, puntualizó el entrevistado.

Señaló que estas actividades hablan de la difusión de la fotografía que se ha estado realizando no solamente a lo largo de Zacatecas, si no en todo el país en colaboración con asociaciones e instituciones públicas y privadas.

Robledo Martínez, precisó que se cuenta con un gran acervo histórico que se ha estado catalogando de manera permanente: “Diariamente se cataloga y digitalizan hasta 30 piezas”.

También se les brinda servicio a investigadores, tesistas, escolares de primaria y secundaria hasta posgrado que buscan información sobre fotografía.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *