Plaza de Armas

Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa electa de Aguascalientes | Juan Antonio Martín del Campo, alcalde de Aguascalientes

Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa electa de Aguascalientes | Juan Antonio Martín del Campo, alcalde de Aguascalientes

Nombres

FUENTES CONFIABLES dieron a conocer a Página 24 los nombres de quienes integrarán el Gabinete de Teresa Jiménez Esquivel, quien mañana rendirá protesta como alcaldesa del Municipio de Aguascalientes.

 ASÍ ENTONCES, va la relación de los colaboradores de Tere: Leonardo Montañez Castro, secretario general del Ayuntamiento; Rodolfo Téllez Moreno, titular de la Oficina Ejecutiva; Alfredo Cervantes, secretario de Finanzas; José Antonio Arámbula López, secretario de Administración; Jaime Gallo Camacho, Instituto de Planeación; Héctor Anaya Pérez, Servicios Públicos; Adrián Castillo, Secretaría de Desarrollo Urbano; Ricardo Magdaleno Rodríguez, coordinador de Asesores; Miriam Tiscareño, Desarrollo Social; Karina Ortega, Medio Ambiente; Zaira Rosales, Instituto de la mujer; Luis León, secretario particular; Alejandro Vázquez Zúñiga, Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura; Marco Licón, secretario de Obras Públicas; Héctor Benítez, Secretaría de Seguridad Pública; Refugio Muñoz, CCAPAMA; así como Enrique de la Torre en Comunicación Social.

 AHÍ ENTONCES los próximos funcionarios municipales (GJC).

 Trabajará Hasta el Último Minuto

EL ALCALDE capitalino, Juan Antonio Martín del Campo, comentó que terminando su encomienda como presidente municipal de Aguascalientes se tomará unas vacaciones; no obstante, refirió que hasta el último día de su gestión continuará trabajando con ahínco.

 “COMENTÉ QUE estos tres años iban a ser muy intensos, tres años de mucho trabajo, que si había algún día algo que no se hiciera por cualquier circunstancia, iba a ser un día perdido y no lo íbamos a recuperar. Ustedes saben que todavía hasta en los últimos días estamos trabajando y así lo vamos a hacer hasta el último día, hasta el último minuto, porque fue un mandato que nos dio el pueblo de Aguascalientes y debemos tener respeto”, dijo el alcalde.

 ASIMISMO, REFIRIÓ que es necesario un cambio de mentalidad para que la población confíe de nuevo en los políticos. “Muchas de las veces ya no hay confianza hacia los servidores públicos o los políticos. Tenemos que empezar a cambiar esa mentalidad y poder decir que sí hay confianza, que sí hay servidores públicos que realmente cumplen, que sí hay servidores públicos sensibles y comprometidos con la gente de Aguascalientes” (LRM).

 Que Respeten a los Ciclistas

EL DIRECTOR de Tránsito y Movilidad del Municipio, José de Jesús Rodríguez Benavides, comentó que la mayor parte de los accidentes donde están involucrados ciclistas se presentan en las zonas rurales.

 NO OBSTANTE, mencionó que han sido recogidas las bicicletas de algunos ciclistas que no respetaron la Ley de Vialidad y circulaban en sentido contrario. Aclaró que “las mismas reglas son para ellos como para los automotores”.

 DIJO QUE “cualquier accidente que sufre un ciclista, generalmente va a salir lesionado o en su caso hasta muerto”.

 ASIMISMO, ADMITIÓ que no hay respeto por parte de los automovilistas para con los ciclistas, pues sobre todo en las ciclovías es común que se estacionen los automotores.

 “Debemos de ser respetuosos del ciclista y el ciclista del automotor”.

 REQUIRIÓ A los automovilistas “que tengan mucho cuidado al momento de ingresar a su vehículo, al abrir la puerta y bajarse del mismo, porque es cuando el ciclista llega y se estampa. Es falta de precaución y de respeto entre ellos mismos” (LRM).

 Los Becarios de Profepa

ENTRE AMBIENTALISTAS y los propios funcionarios se les conoce a los trabajadores de Profepa como “los becarios”, pues al parecer se ganaron una beca para recibir un sueldo por parte de Gobierno Federal sin cumplir con su objetivo principal, sancionar a quienes violentan el medio ambiente.

 EL PASADO lunes 26, voluntarios que vigilan Los Cobos descubrieron a cazadores furtivos con todo y armas, llamaron a la Profepa y les contestaron que no podían ir porque no había personal “por las vacaciones”, así es que llamaron a policías municipales.

PERO PARA los ambientalistas esta no es ninguna novedad; en otras ocasiones personal de Profepa refieren que no pueden acudir al sitio de la denuncia “porque están por terminar su horario laboral” y si los hechos suceden de noche es un sueño imposible que alguien tome la llamada para una denuncia.

 TAL VEZ hasta el mote de “becarios” les quede grande, pues incluso los jóvenes que hacen su servicio social o prácticas son más proactivos y responsables (SAF).

 “Agricultores de Aguascalientes no lo Necesitan”

MISTERIOSOS SON los criterios del Gobierno Federal para decidir quiénes sí y quiénes no pueden participar para ser beneficiarios de un programa social. La Sedesol ya dio a conocer las reglas de operación del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, y en la población objetivo no aparece Aguascalientes.

 AL PARECER, para la Secretaría, los niños campesinos del estado no requieren de este tipo de apoyo o ignora que en este sector hay un gran porcentaje de rezago (SAF).

 Sube 4% Precio del Pasaporte

LA SECRETARÍA de Relaciones Exteriores dio a conocer los precios 2017 del pasaporte, los cuales se mantuvieron prácticamente igual que este año. Mientras que el pasaporte con vigencia de tres años tenía costo de mil 95 pesos, ahora será de mil 130 y el de 10 años incrementó de dos mil 315 a dos mil 390.

 PERO SE otorga descuento de 50 por ciento a mayores de 60 años, con discapacidad y trabajadores agrícolas que participan en el programa para trabajar en Canadá (SAF).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *