Plaza de Armas

Arturo Fernández Estrada

Arturo Fernández Estrada

El Niñero

MÁS QUE encargado del área de comunicación social del Congreso del Estado, el inexperto José Luis Dávila parece, además de niñero de los legisladores, elemento de seguridad privada.

 CON ESO de que el diputado priísta Sergio Javier Reynoso Talamantes ha dicho que a los reporteros les falta educación, sólo por hacer su labor en las sesiones plenarias al entrevistar a los representantes populares, lo que al exsecretario general de Gobierno le parece una grosería, pues ahora Pepe Dávila se la pasa detrás de los legisladores, como si fueran niños de escuela, tratando de someterlos al orden interrumpiendo las entrevistas.

 ADEMÁS, PRÁCTICAMENTE prohíbe que los reporteros gráficos hagan su trabajo, al señalar que no deben permanecer ni 10 segundos frente a las curules, lo que obviamente resulta un obstáculo para fotógrafos y camarógrafos que buscan las mejores imágenes.

 PERO SI bien se podría pensar que el respeto es lo que se cuida, pues de paso también debieran llamar al orden a los levantadedos, que luego además de andar visitando a sus compañeros en sus lugares, se pasan las sesiones con la vista en los teléfonos inteligentes que les patrocina el sufrido pueblo y no atienden lo que se discute en tribuna. ¿o no? (GJC)

Préstamo Emergente

EL DIPUTADO local por el Partido Nueva Alianza (Panal) Arturo Fernández Estrada urgió al Gobierno Estatal a ponerse a mano a la de ya con los extrabajadores de la educación con el bono navideño.

Francisco Chávez Rangel

Francisco Chávez Rangel

 SI BIEN el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, comentó que debido a que su antecesor, Francisco Javier Chávez Rangel “El Chato”, no dejó un solo peso en el cajón, pues ahora los profes jubilados deberán esperar hasta mediados de enero para recibir ese dinero, ya que de los cerca de 36 millones de pesos etiquetados para ese concepto nada se sabe.

 EL LEGISLADOR neoaliancista solicitó al Ejecutivo “buscar ese recurso, que sea pronto para que se les pueda entregar ese recurso; y a su vez al inicio del año reasignar ese recurso, por lo pronto, tomarlo de alguna Secretaría para poder resarcir este daño que se les ha hecho a los jubilados”.

 NO, PUES al parecer “El Chato” resultó lumbre para el dinero, ya que aseguran los juiciosos que fue él quien dejó en ceros a la dependencia que tuvo a su cargo (GJC).

 ¿“A Dónde Irán…”?

YA EMPIEZAN a sonar las golondrinas en Palacio Municipal, y es que el próximo lunes el alcalde capitalino, Juan Antonio Martín del Campo, estará entregando sus oficinas a la alcaldesa electa, Teresa Jiménez Esquivel, para que realice las remodelaciones que crea convenientes.

 AL RESPECTO, Toño Martín del Campo comentó: “Yo (espero) poder estar entregando el lunes ya las instalaciones de lo que es mi oficina, como tal, físicamente, porque si quieren hacer alguna readecuación de lo que es la oficina, que tengan ese tiempo para poder hacer los cambios y los ajustes”.

 PESE A QUE ya estará entregando sus oficinas el próximo lunes 26 de diciembre, dijo que seguirá “despachando, pero por lo regular yo soy muy vago y andaré en las colonias”.

 ASIMISMO, COMENTÓ que ya se han estado incorporando personas de enlace puestas por la alcaldesa electa para el proceso de entrega-recepción al Ayuntamiento capitalino.

 MENCIONÓ QUE “ya se están incorporando, por ejemplo en el área de limpia ya está el nuevo personal, en el área de talleres ya está el nuevo personal, cosa que ellos lo han pedido así. Ya el nuevo personal de la próxima administración ya está operando en algunas áreas, sobre todo áreas de operación, tanto en Servicios Públicos y lo que es Seguridad Pública”.

 DESTACÓ QUE entre hoy y el próximo lunes empezarán “a entregar todo físicamente” (LRM).

 Se Salvó de Pagar

POR CIERTO que el alcalde capitalino comentó que será la próxima administración la encargada de solventar el adeudo de 32 millones de pesos dejado por la administración de Ricardo Magdaleno, pues ya se canceló, en la pasada sesión extraordinaria de Cabildo, la readecuación presupuestal que se pretendía para obtener dichos recursos.

 SI BIEN el juez aún no ha resuelto qué sucederá con este adeudo, por el momento el Ayuntamiento capital ya tiene un colchón y dicha cantidad fue presupuestada para el año entrante. Se espera que la resolución se esté dando entre enero y febrero de 2017 (LRM).

 “Irresponsabilidad de los Medios”

UNO DE los reproches del abogado Arturo Mata Sánchez sobre el caso de la golpiza al maestro de Lomas del Mirador es el poco cuidado de los medios de comunicación al dar a conocer el caso, pues los videos de la agresión se subieron a Internet sin el cuidado de difuminar la cara del profesor, a pesar de que no se ha comprobado la acusación.

 BIEN DICEN que al hacer difamaciones por lo menos el recuerdo queda, y aunque se demostrara la inocencia del implicado, habrá quienes lo identifiquen por ese video y notas periodísticas en las que no se cuidó la identidad del acusado (SAF).

 Pueblos Tienen Menos Magia

LOS TRES pueblos mágicos de Aguascalientes tendrán que hacer lo mismo con menos. San José de Gracia, Calvillo, y Real de Asientos recibirán en 2017 en total 15 millones, cuando este año tuvieron 17 millones.

 EL GOBIERNO Federal ya confirmó la reducción pero continúan los cuatro proyectos de infraestructura y servicios por una suma de 16 millones 917 mil pesos por parte del Gobierno Federal. Se dispusieron casi ocho millones de pesos para el ocultamiento de la red de energía eléctrica en la cabecera municipal de San José de Gracia y tres millones para la rehabilitación de la imagen urbana; Asientos recibiría tres millones 780 mil pesos y Calvillo dos millones para rehabilitación de imagen urbana (SAF).

 Repatriados Trabajando

POR SI las dudas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social recordó los requisitos para que los que sean repatriados de Estados Unidos puedan conseguir un empleo aquí mismo y no tengan que regresar de nuevo a trabajar en el extranjero.

 LOS REQUISITOS son: ser buscador de empleo, tener por lo menos 16 años, ser connacional repatriado, estar registrado en el Servicio Nacional de Empleo y en los listados de eventos de repatriación (SAF).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *