“Manos de Fresnillo, Jerez, Jalpa y Zacatecas Elaboran las Artesanías”

Se Instalan Artesanos Locales en el Portal de Rosales en Zacatecas

Por Cristo González

Del 21 de diciembre al 7 de enero se instalarán en el Portal de Rosales un grupo de artesanos locales que esperan durante este periodo vacacional gran venta de los productos que elaboran a mano (Foto: Merari Martínez Castro)

Del 21 de diciembre al 7 de enero se instalarán en el Portal de Rosales un grupo de artesanos locales que esperan durante este periodo vacacional gran venta de los productos que elaboran a mano (Foto: Merari Martínez Castro)

Zacatecas, Zac.- Del 21 de diciembre al 7 de enero se instalarán en el Portal de Rosales un grupo de artesanos locales que esperan durante este periodo vacacional gran venta de los productos que elaboran a mano, para tener una percepción económica que contribuya al bolsillo familiar.

Auxilio Cortés Delgado, integrante de la Asociación Manos Artesanales de Zacatecas, informó ante Pagina 24 que son alrededor de 27 miembros de esta organización civil que ofertarán su mercancía en este céntrico espacio de la ciudad capital.

Mencionó que son varias fechas las que optan por instalarse en este lugar desde hace más de 25 años.

Entre la gran variedad de productos que se pueden apreciar en el lugar destacan los deshilados en manta, arte urbano, grabados, arte huichol, dulces típicos, talabartería, entre otro tipo de arte que al pasar por el sitio es imposible no caminar y acercarse a los espacios para apreciar los trabajos manuales.

“Casi siempre hemos estado en este espacio, pero hubo un tiempo que nos cambiaron de lugar, la verdad nunca funcionó y nos volvieron a poner aquí”, enfatizó Cortés Delgado.

Refirió que antes también ofertaron su mercancía en la plazuela Miguel Auza y en el callejón de La Palma, lugares que consideró “no hay mucho movimiento”.

A decir de la entrevistada, la expectativa de venta que tienen para estas fechas decembrinas confía que sean buenas por la temporada en que vienen turistas foráneos y connacionales que visitan la ciudad aprovechando la estancia con familiares.

Los artesanos instalados en la vía pública son originarios tanto de la capital del estado como de Fresnillo, Jerez y Jalpa que esperan que la gente aprecie y adquieran la artesanía elaborada por manos zacatecanas.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *