Reforzado Aguascalientes en Entrada y Venta de Pirotecnia: Javier Luévano

“Estaremos Atentos Para que se Esté Cumpliendo a Cabalidad la ley”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Francisco Javier Luévano Núñez, secretario general de Gobierno (Foto: Eddylberto Luévano Santillán

Francisco Javier Luévano Núñez, secretario general de Gobierno (Foto: Eddylberto Luévano Santillán

Luego de la explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito situado en Tultepec, Estado de México, hecho que hasta el momento ha arrojado 33 personas fallecidas, muchas más lesionadas y otras no localizadas, el titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob) en Aguascalientes, Francisco Javier Luévano Núñez, aseveró que en nuestro estado está reforzada la seguridad en cuanto a la entrada y venta de ese tipo de explosivos.

“Recordar a la población y sobre todo comentar que en Aguascalientes está prohibida la venta de pirotecnia, de alguna manera en estas fechas, sabiendo el aumento de su venta, hay operativos permanentes que están a cargo precisamente de las instancias de Reglamentos y de Seguridad Pública en cada uno de los municipios y que de alguna manera estaremos atentos para que se esté cumpliendo a cabalidad la ley, y precisamente donde se encuentren este tipo de productos sean decomisados o recogidos.

Los accesos a la puerta norte y a la puerta sur, precisamente una de sus principales funciones es también detectar si hay el ingreso de algún vehículo con este tipo de productos”, comentó a Página 24.

Bajo este contexto, el funcionario estatal dio a conocer que será el próximo mes cuando comience a trabajar el Mando Mixto policial, por lo que hasta el momento se trabaja en reforzar la seguridad en cada uno de los municipios.

“Se está trabajando en este sentido, ayer el gobernador (Martín Orozco Sandoval) y el secretario de Seguridad Pública (Sergio Martínez Castuera) acudieron a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, estas primeras reuniones es para llevar y conocer los proyectos que se estarán llevando en materia de seguridad, para presentar proyectos el próximo año”, refirió.

Luévano Núñez también hizo mención de las demandas de algunos líderes de sindicatos referentes a apoyos para esta temporada navideña, de lo que destacó que “el Gobierno está abierto al diálogo, sin embargo, la situación económica frena los apoyos, por lo que espera que empezando el 2017 se cuente con una voluntad financiera”.

Dijo que están “invitando a los líderes de que la mejor forma de transformar y construir este nuevo legado en el estado es con el diálogo, no es bajo grito, presiones, sino que lo que queremos es implementar esta nueva dinámica con todos y cada uno de los sectores de la ciudad de Aguascalientes”, concluyó el titular de la Seggob.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *