Plaza de Armas

Rodolfo Téllez Moreno, presidente del CDM del PAN

Rodolfo Téllez Moreno, presidente del CDM del PAN

Descontrol del Gobierno Federal

A DECIR del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, Rodolfo Téllez Moreno, el desbasto de gasolinas en el país obedece a un descontrol por parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

 “ES ALGO que manifiesta el descontrol que se tiene por parte del Gobierno Federal en este tema, y que, bueno, ya se indagará si es una cuestión de especulación o de alguna manipulación en torno a un alza de combustóleo. Creo que el Gobierno Estatal estará al pendiente de lo que concierne a nuestro estado”, comentó a Página 24.

 SOBRE EL particular, refirió que esta situación “no se había presentado en la administración federal pasada, es algo que empezó a presentarse en esta administración federal. Ha habido alzas al combustible de manera reiterada, y lo más delicado y grave es que se había ofertado en una propuesta política de que tanto la electricidad como los combustibles no tendrían ningún alza, cosa que quedó en lo que siempre quedan en esas administraciones, que son promesas en las campañas electorales”.

 –¿FRACASÓ LA Reforma energética?

“CREO QUE en parte se tendría que analizar de fondo esta reforma, hay algunas cuestiones que en lo particular veo interesantes. Es una reforma que tiene que ser acordada por todos los grupos parlamentarios, ha habido algunas cuestiones en las que Acción Nacional no está de acuerdo, sin embargo se ha estado empujando y no se han estado cuidando estos detalles de parte del PRI (Partido Revolucionario Institucional)”.

 EN LO QUE respecta a Aguascalientes, en donde también se ha presentado esta situación, el dirigente panista se dijo confiado en que el gobernador Martín Orozco Sandoval tomará cartas en el asunto para que, además de garantizar el abasto de los combustibles, “no se afecte a la economía y la vida cotidiana de la ciudadanía” (GJC).

 Nada de Bono

ASEGURA LA diputada federal Arlette Muñoz Cervantes que ella no ha recibido el famoso “bono navideño” de 150 mil del águila, billetes que se vendrían a sumar a los 148 mil 375 pesos de aguinaldo que recibieron los legisladores federales.

Arlette Muñoz Cervantes, diputada federal

Arlette Muñoz Cervantes, diputada federal

 “A LA FECHA yo no he recibido nada, yo lo que recibo se ve reflejado en mi distrito (el dos). Los ciudadanos saben lo que su servidora, Arlette Muñoz, ha trabajado y todos los recursos que puedo recibir se ven reflejados en mi distrito, yo regreso todos los sábados a mi distrito, donde escucho de viva voz de los ciudadanos qué es lo que piensan, qué es lo que quieren y es donde yo estoy compartiendo con ellos”, aseveró a Página 24.

 EN CUANTO al tema legislativo, la panista destacó que “este periodo ordinario culminó de forma satisfactoria para el Partido Acción Nacional (PAN) debido a que la mayoría de los dictámenes propuestos fueron aprobados, incluyendo el presentado por una servidora en donde se garantiza a los adultos mayores accesibilidad a herramientas de tecnología. Específicamente, que tanto el Gobierno Estatal como los municipales les den toda la oportunidad a los adultos mayores para que ellos puedan tener acceso a todas las herramientas de tecnología. Hoy por hoy, Aguascalientes es uno de los estados que tiene acceso a Internet, el 80 por ciento de la población tiene acceso a Internet y lo que queremos es que también los adultos mayores se sientan parte de esta sociedad”, concluyó Muñoz Cervantes.

 Han Sido Incautados 300 Kilos de Pirotecnia

MANUEL CORTINA Reynoso, secretario del Ayuntamiento, señaló que durante esta temporada decembrina han sido decomisados 300 kilos de pirotecnia por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la mayor parte en el Centro Comercial Agropecuario.

 COMENTÓ QUE “ya pasamos los 300 kilos incautados por parte de Protección Civil, no tenemos hasta el momento ningún detenido porque han sido cantidades muy pequeñas, pero si llega a haber algún distribuidor de pólvora que se pueda detectar, estamos preparados para ponerlo a disposición”.

 SI BIEN la pirotecnia ha sido detectada en diversos puntos de la ciudad, principalmente ha sido encontrada en el Centro Comercial Agropecuario. “Los operativos donde más han resultado decomisos, más kilos decomisados, ha sido en el Agropecuario”.

 ASIMISMO, SE ha detectado pirotecnia en tienditas de abarrotes, donde, si bien no se detiene a los tenderos, se les retira la pirotecnia y se les hace ver que su comercialización está prohibida. “Son tienditas que les dejan una cajita de algunas palomitas y cosas así para vender; no vamos a detener al tendero, hay que decirle, hay que informarle que eso no se hace y recogemos la pólvora para minimizar el riesgo” (LRM).

 Una Hora Extra de Venta de Alcohol

POR CIERTO que el secretario del Ayuntamiento informó que los días 24 y 31 de diciembre se estará ampliando una hora la venta de alcohol. “Vamos a autorizar a las tiendas de abarrotes y licorerías que vendan alcohol, el 24 de diciembre y el 31 de diciembre, vamos a autorizarles una hora extra”.

 ASIMISMO, COMENTÓ que no se ha incrementado el número de clausuras en antros y bares, y hasta el momento el número se mantiene en siete por semana. “No se ha incrementado el número de clausuras de manera importante, se ha mantenido la media, este fin de semana me reportaron siete en total” (LRM).

 Ya Está su Dinero, y no Pasan por él

LOS NADA despreciables 38 mil pesos siguen esperando a que pasen por ellos los exbraceros. El delegado de Gobernación, Armando Romero Rosales, informó que se les dio otra oportunidad a los beneficiarios, pues la fecha límite venció en noviembre pero se prorrogó otros seis meses para que reciban el dinero que ahorraron mientras trabajaban en Estados Unidos (SAF).

 Pésimo Equipo de Sonido en el Congreso

DESDE HACE tiempo se le ha hecho saber a personal del Congreso Estatal el mal equipo de sonido con el que cuenta el recinto legislativo, sin que haya mejora alguna, a pesar de que son constantes los eventos públicos en ese lugar.

 UNA VEZ más se comprobó el mal sonido ayer en el informe de labores del ombudsman, donde sólo los que estaban en las primeras filas sabían lo que estaba diciendo Jesús Eduardo Martín Jáuregui “El Mataviejos”, los demás se esforzaban por entender sus palabras y aplaudían cuando los demás lo hacían (SAF).

 Por Miedo a Trump Vienen Menos Paisanos

SON MENOS los paisanos que están llegando al estado para pasar la Navidad con su familia, así lo considera el delegado de Relaciones Exteriores en Aguascalientes, Federico Martínez Garibay, quien comentó que se debe al miedo que impera por el triunfo de Trump, pues temen que si vienen a esta tierra no podrán volver a Estados Unidos (SAF).

 Corrección de Domicilio

EN DÍAS pasados aquí se dio a conocer el caso de Benjamín Delgado, un discapacitado en busca de un asilo. La familia se comunicó para corregir la dirección que fue publicada. Actualmente vive en la calle Hermaneos Galeana número 226 (SAF).

 Equiparán Unidad Móvil del Banco de Sangre de la UAA

DESPUÉS DE la entrega que realizó el rector Mario Andrade Cervantes de una camioneta sprinter para el Banco de Sangre Universitario “Dr. Rafael Macías Peña”, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y el Grupo Empresarial Norte acordaron equipar en conjunto este vehículo que se unirá a la brigadas de donación de sangre, a fin de contribuir al fomento de la donación altruista.

 LOS INTEGRANTES del Grupo Empresarial Norte colaborarán para solventar el costo del equipamiento del vehículo, mientras que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea se comprometió a dirigir el apoyo técnico y logístico que incluye la aportación de balanzas y selladores térmicos, equipos y materiales para la extracción de sangre, al igual que la coordinación de las actividades para que esta unidad móvil pueda entrar en funciones.

 LA CAMIONETA estará equipada con dos sillones, dos balanzas para mezclar la sangre al momento de la extracción, selladores, equipo para realizar los estudios de laboratorio pertinentes al posible donador, un frigobar para el resguardo de las unidades y una báscula con estadímetro, a fin de cubrir con todos los requerimientos oficiales.

 CABE SEÑALAR que este acuerdo fue signado por el decano del Centro de Ciencias de la Salud, así como representantes del Grupo Empresarial Norte y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea; gracias a lo cual este vehículo será utilizado por alumnos de la carrera de Medicina de la UAA y colaboradores del Banco de Sangre Universitario para participar en las brigadas de donación altruista que se programan.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *