La Columna del Diablito

Aniversario 8º de Página 24 Jalisco ... ¡y tan campantes!..

Aniversario 8º de Página 24 Jalisco
… ¡y tan campantes!..

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
OCTAVO ANIVERSARIO OCTAVO…

En un día como hoy, pero de 2008, esta Casa Editorial –ya con la experiencia de haber dado el Grito de Independencia el 15 de septiembre de ese mismo año: “¡Ya llegó TRIBUNA LIBRE Jalisco!”– lo alumbró con el nacimiento y la aparición de un nuevo diario en la llamada Perla de Occidente: Pagina 24 Jalisco.

Como por lo regular sucede cuando nace un nuevo rotativo, la raza periodística de por allá vaticinó que no nos daban más de seis meses de vida.

Mientras que la raza de por acá se carcomía de la envidia y de mamones supuestos: “Ramiro Luévano ya se asoció con el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez… otros:

Luis Armando Reynoso le regaló la rotativa…”, (ejemplo de envidia por el éxito ajeno,  es “don Viborón”, que durante años le reclamó a su compadre Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”, por ser “socio de Ramiro Luévano en Zacatecas”, hasta que finalmente el heredero del clan “Las Víboras  de Teocaltiche”, reconoció que tal jalada de pelos “había sido una chaqueta de su reptil mente”, etcétera).

Bueno, hasta algunos “colegas” han dicho que yo tengo pacto con el diablo, otros más que no, que el pacto es con la Santísima Trinidad: “Padre, Hijo y Espíritu Santo”, entre otras pendejadas.

Pero el denominador común de esas alimañas, en ese 2008 era: “¡Ora sí a Ramiro Luévano se lo va a llevar la chingada!, porque la competencia allá –en Guadalajara– es muy perrona, muy cabrona”, auguraban cuervos, víboras y demás animalejos, que prefieren cultivar la güeva que ponerse a trabajar.

Pero bueno, cargando con  ese costal de víboras y viborones, envidias y “buenos deseos”, continuamos hasta la fecha como el güisqui aquel: “Tan campantes”.

Por supuesto que en Pagina 24 Jalisco habrá pachanga: Tequila, mariachis, birria, sin faltar las tortas ahogadas y, por supuesto, los ojos de dos que tres tapatías, que engalanarán el festejo que promete estar de pelos, pues ocho años de Pagina 24 Jalisco, bien valen esos tequilazos, porque, además, cinco días después, acá en Aguascalientes, nos echaremos dos que tres güiscazos para celebrar los 33 años de esta su TRIBUNA LIBRE La Voz del Pueblo… y los rateros, ¡que chiflen a su mauser!

NARCOGOBIERNO…

El que autoridades estén en complicidad con el narco es más que un secreto a voces, por eso los narcotraficantes han echado raíces en todo nuestro México lindo y herido.

Aquí en Aguascalientes se decía –y se sigue diciendo– que Felipe de Jesús Muñoz Vázquez “El Procurador de Hierro”, trajo su propio cártel y que por eso combatía a sangre y fuego a sus competidores de “La Oficina”, los cuales tuvieron la osadía de contestarle con el levantamiento y las ejecuciones de dos de sus sobrinos: Alberto Muñoz Marmolejo e Israel Muñoz Marmolejo (ver entrega anterior).

Cierto o falso, los hechos ahí están: ejecuciones por decenas en la era de Felipe Muñoz, de quien “El Patrón” se sentía muy orgulloso y defendiéndolo a capa y espada de quienes exigían su cese por represor y torturador: “Primero me voy yo que él”, decía a propios y extraños, cosa que no fue así: primero chupó de hoja el torturador y, recientemente, “El Patrón”.

“TEMPLO MAYOR”…

A propósito:

Hace unos días la influyente columna política “Templo Mayor”, que publica el diario capitalino Reforma, recordó a Felipe de Jesús, así:

TAN GRAVE está la inseguridad en Colima que policías estatales y municipales se han convertido en blanco de bandas criminales que operan en la entidad costera.

ESTO ocurre luego de que la semana pasada aparecieron –en distintos municipios– mantas con mensajes en los que los delincuentes amenazaban con asesinar a ¡40 elementos!, de la Procu-raduría estatal… y ya va uno.

HAY QUIENES afirman que esta ola de violencia es uno de los saldos de la gestión del ex procurador Felipe de Jesús Muñoz, cuya polémica gestión no duró ni un año dado que tuvo que ‘renunciar’ en noviembre pasado”.

Saque el lector sus conclusiones.

Y AHORA ¿QUIÉN NOS BAILARÁ…

Y moverá el ombliguito?

Tres días antes de cobrar la penúltima quincena del trienio que finalizará el 30 de este mes, cuando Teresa Jiménez Esquivel tome posición de la alcaldía de Aguascalientes, el general Pablo José Godínez Hernández “Tongolele”, renunció a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y culpó de su decisión al flamante gobernador Martín Orozco Sandoval, quien no está de acuerdo con el mando único.

Pablo José Godínez Hernández ...¿quién nos bailará y moverá el ombligo..? | Marcos Aguilar Vega ...corrió a Benítez por inepto... | José Héctor Benítez López ...“dejó Querétaro hecho un desastre”...

Pablo José Godínez Hernández …¿quién nos bailará y moverá el ombligo..? | Marcos Aguilar Vega …corrió a Benítez por inepto… | José Héctor Benítez López …“dejó Querétaro hecho un desastre”…

En su lugar, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo nombró al poblano José Héctor Benítez López, quien ya estuvo trabajando aquí hace unos años como Oficial Mayor, o algo así, sin la mayor relevancia.

El nombramiento de José Héctor tuvo el aval del gobelino Martín Orozco, que felicitó al alcalde por su “atinado” nombramiento.

Luego de esta felicitación, el eco fue contundente en gente afín al gobierno panista y uno que otro lambiscón que ni siquiera saben de su trayectoria: “El más grande, el mejor”,  dijeron esas voces, parodiando a los admiradores del gran boxeador de peso completo, Cassius Clay “Muhammad Ali”, campeón del mundo, recientemente fallecido.

Fueron tantos los elogios recibidos de manera inmediata, que José Héctor Benítez, le prometió a Martín del Campo formar y dirigir “la mejor policía del mundo”.

¡Sácatelas!:

“Hoy en día –dijo el sucesor de Godínez– la policía moderna necesita dos factores sumamente importantes, primero pensar y después actuar; y lo más importante: el apoyo de cada individuo, cada familia, es decir, el apoyo de toda la sociedad de Aguascalientes, sin él sería muy complicado, necesitamos coproducir seguridad, la policía es parte integrante de la sociedad no un ente aislado, nos ganaremos su confianza y seremos un binomio policía-sociedad, estoy convencido, señor presidente, que conduciré a la mejor policía del mundo (sic)”.

¡Changos a su mecate!

Bueno, pues ya veremos cómo el poblano dirigirá “a la mejor policía del mundo”; vaya masturbación que se tejió a la vista de todos los presentes, mientras Godínez por poco y suelta la carcajada.

Pero ¿quién es este poblano, que ha andado de la Ceca a la Meca como jefe policiaco y sin hacer huesos viejos en ningún lado?

Su historial más que de triunfos, está lleno de fracasos, por eso el año pasado salió por cuerdas de Querétaro:

“Lo único que puedo decir de él (José Héctor Benítez López) es que le incumplió a Querétaro y deja una corporación desordenada que no tiene una adecuada participación en su responsabilidad y que Querétaro está hecho un caos, mucha declaración en medios y poca acción en la calle.

“La gente no se siente respaldada por la seguridad que ha dado este gobierno, fracasó la seguridad del gobierno municipal”, dijo en septiembre de 2015, el entonces presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Y remató:

“Querétaro está hecho un desastre en materia de seguridad hoy en día, ha habido una enorme irresponsabilidad en el gobierno municipal y esto ha generado consecuencias que debe conocer la sociedad con claridad.

“No me voy a acostumbrar a que en las primeras planas exista lo que hoy está existiendo (con José Héctor Benítez López), me agravia, indigna y voy a actuar con responsabilidad para darle resultados a los queretanos”.

Y finalizó el alcalde panista:

“La seguridad ha sido rebasada porque el perfil (de Benítez López) secretario de Seguridad Pública, no cumple con las características que la corporación requiere”

¡Chúpale pichón!

Y ¿sabe el lector lo que contestó al respecto el “apestado” Benítez? ¡Nada, ni máiz! Pero eso  sí, exigió el pago de su retiro: “El billete es el billete”.

Extraño, muy extraño que un alcalde panista le dé un patadón en el trasero a José Héctor y otro alcalde panista le dé chamba y lo reciba como el Mesías que, con la “mejor policía del mundo”, terminará (sic) con las ratas y demás fauna delincuencial que agobia a la raza aguascalentense.

¿Por qué mejor no formar cuadros policiacos locales y que sea un aguascalentense el que dirija las policías municipal y estatal?

Aquí en el terruño hay madera, mucha madera para formar buenos jefes policiacos, pues los fuereños sólo vienen por el billete, sin faltar los que luego se quedan aquí y se hacen de residencias en fraccionamientos exclusivos, presumiendo de honestos cuando son más ratas que “El Negro Durazo”.

Los mejores jefes policiacos que yo recuerdo son nativos del terruño, como por ejemplo Antonio García Nieto, que al investigar en el lugar de los hechos sabía quién había cometido tal o cual robo domiciliario.

“¿Cómo sabes que fue él el ladrón?”, le preguntaba, mientras remitía a los separos al presunto caco.

–Conozco su modus operandi–, me contestaba, hecho que después se confirmaba con las huellas digitales que el delincuente dejaba.

¡Ah tiempos aquellos en que ningún “rodolfo” o “cuca” se atrevía a robar título alguno de algún periódico! (la verdad que se extraña al finado Güerito Landeros, aunque años después, cuando ya no era gobernador, le volaron su  periódico Hidrocálido. Pero esa es otra historia).

Todavía con Otto Granados Aguascalientes gozaba de muy buena seguridad: la bronca era con Víctor Hugo Mercader Jurado, que bailaba gacho a los narcos que iban de paso por estas tierras.

Pero regresando con esas ratas del desierto: “Cuca” y “Robolfo” nomás llegó el fornicador de ahijadas a una subsecretaría de Gobernación y hasta los contrató en exclusiva para robarme los títulos de Página 24 y TRIBUNA LIBRE, pues hasta a él (Felipe González) siendo gobernador, lo rodolfearon: les asignó varias obras y no las hicieron, ¡pero el par de cacos se quedó con los anticipos! Y nada les pudo o quiso hacer, pues son compañeros del mismo dolor.

¡Ah pinchi rata abarrotera! Sí, me refiero a esa ratota  que tiene “las nalgas al revés”, misma que le abrió las puertas de Aguascalientes al narco y desde entonces ningún gobernante ha podido cerrarlas.

Sí, esa rata inmunda que primero traicionó al PRI, luego traicionó al PAN para irse a Movimiento Ciudadano (MC) y colaborar en la estrepitosa derrota de su ratoncito en las pasadas elecciones de la alcaldía local, para luego intentar retornar, con lo colota entre las patas, a la panadería, diciendo que quiere ayudar a Martín Orozco a hacer un buen Gobierno.

¡Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja..! ¡No mames ca..!

Y CON ESTA ME DESPIDO…

Me dicen que en Movimiento Ciudadano (MC) están súper arrepentidos de haber postulado a Felipillito González Ramírez como candidato a la alcaldía, en las pasadas elecciones –que ganó Teresa Jiménez Esquivel– que porque no sólo perdieron millones de varos por concepto de prerrogativas, sino ¡hasta los calzones!, pues el junior les había prometido que su papi vendería uno de los casinos que le regentea el opusdeísta Miguel Ángel Ochoa Sánchez (otro pillo de siete suelas) para meter la millonada de dólares a su campaña, pero tal compromiso terminó con “pan y mermelada” y debieron meter mano a las arcas del partido, dejándolas como “La Magnifica”: sin cosa alguna: Felipe, para la campaña de su junior, sólo cooperó con saliva… lo demás se les fue solito.

“¡OTRA, OTRA, OTRA..!”

Me exigen varios de mis 100 lectores (dogma del finado obispo Rafael Muñoz Núñez) y con esta ahora sí me pinto de colores:

Me platican, aunque huele a chunga, que el obispo de la Diócesis de Aguas-calientes, José María de la Torre Martín, se aventó unos güisquis para celebrar la huida de “El Patrón”, pero que antes ambos se regresaron cartas, retratos y promesas de amor, es decir, rompieron relaciones, pues como sucede en muchos matrimonios, cuando falta la lana el amor sale por la ventana y eso pasó entre ambos personajes.

Tsst, tsst, tsst, qué gacho: se amaban tanto.

Hoy “El Patrón” y el “Ave de Tempestades” no se pueden ver ni en pintura por lo que el obispón, ya a medios chiles, habló con el espíritu de Malverde y éste le contestó que “El Patrón” terminará en el mismo penal que el exgoberladrón panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, pero que antes caminará por la escabrosa ruta de los exgoberladrones César Duarte Jáquez de Chihuahua, Javier Duarte de Ochoa de Veracruz y Roberto Borge Angulo de Quintana Roo, entre otros del PRIAN.

Reitero, no se digan engañados, esto huele a chunga, pero es el comentario hecho a este tecleador cuando pasaba por un costado de Catedral, que conste.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 15).

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *