Gobierno e Iniciativa Privada Serán Aliados en Transparencia y Rendición de Cuentas: MOS

Aguascalientes Sería Punta de Lanza a Nivel Nacional con la “3de3por3”

Martín Orozco Sandoval, durante el encuentro con Juan Pablo Castañón, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Martín Orozco Sandoval, durante el encuentro con Juan Pablo Castañón, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

El Gobierno de Aguascalientes y el sector empresarial serán aliados para impulsar la agenda que en materia de transparencia y rendición de cuentas se implementará en la entidad, anunció el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, durante el encuentro con Juan Pablo Castañón, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Orozco Sandoval indicó que la agenda sobre transparencia que ha planteado el sector empresarial no se debe quedar en el papel, sino que se tiene que hacer una realidad, mediante la implementación de reformas legales y que en su administración hay toda la convicción y voluntad política para impulsarlas.

Durante el encuentro privado celebrado en el despacho del titular del Ejecutivo, éste explicó al líder empresarial que uno de los primeros pasos en Aguascalientes para tener un Gobierno realmente transparente fue dejar en manos de los ciudadanos la elección del hoy titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirecu).

Mientras que el segundo paso, agregó Orozco Sandoval, será trabajar la iniciativa “Tres de tres por tres”, que contempla la obligación de los servidores públicos de los tres niveles de Gobierno, para hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de interés.

Señaló que espera contar con el respaldo de todas las fuerzas políticas en el Congreso, así como del Poder Judicial, luego de que con ambos mantiene un permanente contacto, pero siempre respetando su autonomía.

Orozco pidió el apoyo del dirigente nacional del CCE para que la propuesta de ampliar la “Tres de tres por Tres” también tenga el apoyo de la iniciativa privada, tanto local como nacional, al ser Aguascalientes la primera entidad que contaría con una legislación de este tipo, que sería un paso muy importante hacia la transparencia y rendición de cuentas que tanto exigen y merecen los ciudadanos.

Por su parte, Castañón destacó el mecanismo mediante el cual se definió al titular de la Sefirecu, así como los cambios que se pretenden en la legislación en materia de rendición de cuentas, a lo que dio su respaldo.

“Veo que lo que estás haciendo en transparencia es interesante, con el nombramiento del contralor”, destacó Castañón. Agregó que los Gobiernos, como en el caso de Aguascalientes, deben ser punta de lanza y ejemplo en el país, en transparencia.

“Es mejor dar un gran paso en materia de transparencia y rendición de cuentas”, recomendó el dirigente del CCE nacional.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *