Se Confirma Existencia de un Mercado Negro de Concesiones: Javier Luévano

“Quienes Hayan Cumplido la ley Pueden Estar Tranquilos”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Francisco Javier Luévano Núñez, titular de la Seggob (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Francisco Javier Luévano Núñez, titular de la Seggob (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Un cuerpo de abogados se encuentra ya en el análisis de los temas de los Fiats Notariales y las concesiones de taxi que entregó Carlos Lozano de la Torre a pocos días de concluir su mandato, así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Francisco Javier Luévano Núñez.

“Ha sido la indicación para que la Subsecretaría Jurídica junto con un equipo de abogados que se ha integrado revise a detalle toda esta información; hemos comenzado esta semana, haciendo la revisión de la información que nos dejaron, cada uno de los expedientes”.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob) indicó: “En próximas semanas, estaremos, como se dice coloquialmente, ‘con los pelos de la burra en la mano’ para poder dar un posicionamiento y alguna acción. Hemos escuchado muchas voces, he estado atendiendo tanto a personas por el tema de los Fiats como del asunto de los taxis”.

Bajo este contexto, el funcionario estatal solicitó paciencia a los inconformes en ambos temas; “a todos les hemos pedido (paciencia), y desde aquí les envío un mensaje a estas personas, sobre todo a los taxistas, a las agrupaciones, que nos den la oportunidad de hacer esta revisión muy detallada, que seremos un Gobierno muy transparente, muy abierto, y, sobre todo, cualquier determinación que demos como Gobierno será abierta”.

Añadió: “Hemos notado bastante preocupación, sobre todo por aquellos hombres del volante, por así decirlo, que demandan justicia, revisión, que adolecen precisamente del procedimiento en una gran cantidad de concesiones que fueron otorgadas de inicio a favores, cuates o amigos políticos; como reitero, es un paquete de más de 400 concesiones, estamos revisando cada una a detalle.

El gobernador ha sido muy claro, que aquellas personas que hayan cumplido con el procedimiento que marca la ley, creemos que no pasará nada en ese sentido”.

–¿Y sí se pueden revocar?, porque hay políticos, exdirigentes de partidos, amigos…

“Es lo que estoy pidiéndoles; estamos revisando a profundidad y los detalles se darán a conocer cuando este equipo jurídico, que ya va muy aventajado, (termine de revisar), lo que sí puedo adelantar es que se están encontrando bastantes sorpresas”.

–¿Sorpresas en qué sentido?

“En el procedimiento, en los nombres, situaciones que han resaltado y ustedes mismos han escuchado, de mercado negro de concesiones; entonces, reitero, bajo un procedimiento jurídico y legal, y bajo la documentación que nosotros recibimos, es precisamente lo que nos permite tomar una acción en su momento”.

–¿Cuáles son las irregularidades para sustentar la revocación de los títulos de concesión?

“Yo creo que deben permitirnos hacer esa revisión y en su momento lo daremos”, manifestó a Página 24.

Destacó: “Tal vez habrá algunos temas en los que podremos avanzar, no sé si primeramente el equipo jurídico termine con los Fiats o con el tema de las concesiones, lo que sí, yo invitaría a esos verdaderos hombres del volante a que tengan la paciencia, que no se dejen influir, porque luego vemos ciertas situaciones políticas atrás, de incentivación a continuar presionando o generando situaciones que no van”.

Resaltó: “Seguimos siendo un Gobierno de puertas abiertas, ustedes lo han escuchado por parte del gobernador, seremos funcionarios sensibles que estaremos atendiendo a todos y cada uno de los ciudadanos, sobre todo en temas tan sensibles como estos”.

Finalmente, el titular de la Seggob señaló que se ha instruido al cuerpo de abogados que los resultados se presenten a la brevedad.

“Estaremos informando oportunamente del tema, pero será a la brevedad, y no brincará al año”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *