Se Reforzará Promoción de la Cultura y las Artes en Municipios del Interior del Estado

La Cultura es un Factor Esencial en la Formación del ser Humano: MOS

El apoyo a los artistas locales será una prioridad durante la actual administración estatal

El apoyo a los artistas locales será una prioridad durante la actual administración estatal

En el marco de la inauguración del Museo de Calvillo, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval aseguró que el fomento a la cultura y las artes, así como el rescate de tradiciones y costumbres en todos los municipios del estado, será una constante que distinga a su Gobierno.

Anunció que se destinarán los recursos necesarios para promover esos rubros, no sólo en la ciudad capital, sino en todos los rincones más alejados del estado, toda vez que “soy un convencido de que la cultura es el alimento del alma y parte esencial en la formación del ser humano”, sostuvo.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez y del presidente municipal interino de Calvillo, Mario Alberto Morales; del diputado Francisco Martínez Delgado, entre otras autoridades, el mandatario estatal subrayó que el apoyo a los artistas locales también será una prioridad durante su Gobierno.

Por otro lado, reconoció que si bien es cierto que en ocasiones se da preferencia a la atención de otros temas como servicios públicos, seguridad y educación, la actual administración estatal tiene toda la voluntad e interés de trabajar de la mano con los 11 municipios para promover las manifestaciones artísticas en todo el estado.

Por su parte, el presidente municipal interino, Mario Alberto Morales, destacó que con la apertura de más espacios culturales y la exhibición de importantes obras de arte, Calvillo refrenda su título como “Pueblo Mágico”, además de que se consolida como uno de los municipios con mayores atractivos turísticos.

En su intervención, Andrés Vázquez Gloria, presidente de la fundación que lleva su nombre, comentó que el acervo artístico que conforma la muestra permanente con la que se inauguró dicho museo, fue donado por su fundación y representan el sentir de todos los calvillenses, así como la diversidad y la pluralidad de la cultura que ellos mismos han forjado con el transcurrir del tiempo.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *