Plaza de Armas

Francisco Javier Luévano Núñez | Roberto Tavarez Medina

Francisco Javier Luévano Núñez | Roberto Tavarez Medina

Próximo Secretario General de Gobierno

A PESAR de que el alcalde de Calvillo con licencia Francisco Javier Luévano Núñez ya no quiso soltar prenda respecto al cargo que habrá de ostentar en la administración de Martín Orozco Sandoval, Alejandro Bernal Rubalcava aseguró que Javier será su sucesor al frente de la Secretaría General de Gobierno (Seggob).

ASÍ ENTONCES, según comentarios de Bernal Rubalcava, se “confirma” la información que desde hace varias semanas venía pregonando el propio Luévano Nuñez: “Yo seré el secretario general de Gobierno de Martín Orozco Sandoval” (GJC)

“Pos si él Puede, yo También”

LUEGO DE que el actual delegado estatal de la Sedatu, Isidoro Armendáriz García, negó que los estatutos del RIP le impidan ser nuevamente presidente estatal del Tricolor, de inmediato saltó otro exdirigente de ese organismo político, Roberto Tavarez Medina.

“POS SI él puede, yo también”, publicó en su muro de Facebook quien fungiera como secretario de Integración Social del Municipio de Aguascalientes durante el trienio de Lorena Martínez Rodríguez.

ASÍ ENTONCES, a los priístas les ha dado por enviarse mensajes y promoverse a través de redes sociales. Y es que ahora resulta que todos quieren liderar al desdibujado Tricolor, bueno, con eso de que es lo único que les queda, pues la competencia está más que fuerte (GJC).

¿Delincuentes? ¡Que se los Queden!

DE CUMPLIRSE una de las amenazas de Trump acerca de deportar a los inmigrantes con antecedentes penales, por lo menos mil 200 aguascalentenses serían regresados de EU, lo preocupante es que algunos de ellos cometieron delitos graves como tráfico de drogas, robo y ataques sexuales.

LA PREOCUPACIÓN es que esas personas vengan a cometer los mismos delitos en Aguascalientes, por lo que muchos opinan que están bien encerrados en el país vecino, porque además aquí se corre el peligro que escapen por medio de túneles o de plano por los accesos principales (SAF).

Los Quemados del SAT

EL SAT ya publicó la lista de la primera quincena de noviembre respecto a los contribuyentes incumplidos de Aguascalientes para que las personas extremen precauciones si piensan realizar algún negocio con estas empresas.

ENTRE LAS señaladas están Farmacias Santa Maria, Galo Ingenieria, Integracional de Negocios Fiscales, GD Jeans, Grupo MSP Americas, Grupo Restaurantero de AGS, Inmobiliaria Las Cavas de Aguascalientes, Innovacion en Lavados, Industria Mexicana del Hierro y El Acero.

TAMBIÉN APARECEN Abrasivos y Adhesivos Remesa del Centro, Acemas, Administración Integral de Personal y Servicios, Análisis Profesional de Personal, Cafeluz & Asociados, Comercializadora Belquín, Club La Cantera, Comercializadora Estrategica de Mexico, Ceurac, Comercializadora de Máquinas Expendedoras, DG Automatizacion y Desmex.

POR ÚLTIMO se señala al Servicio de Ingenieria Mantenimiento y Automatización, Super Troncos, Sudialba, Transporta Liquidos y Derivados, Tractopartes El Surtidor, Castro & Asociados, Vi–Pek y Xo Servicio (SAF).

Consejos de la Judicatura son “Elefantes Blancos”

LA SENADORA del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angélica de la Peña Gómez, resaltó que hoy en día resulta indispensable que los Consejos de la Judicatura tanto federal como los inscritos en los Tribunales Superiores de Justicia de los Estados dejen de ser “elefantes blancos” y empiecen a recibir quejas así como a revisar el comportamiento de los jueces, motivo por el que se busca en la Cámara Alta reformar la ley para dar otra función a esas instancias, a fin de que también pueda ser el Poder Judicial el que emprenda sus propias reformas internas.

“OJALÁ QUE pudiéramos lograr los consensos en el Congreso permanente para emprender una reforma a la Constitución que presentamos, en el sentido de darle un lugar distinto, de darle mandatos distintos a los Consejos de la Judicatura”, manifestó.

REFIRIÓ QUE hoy en día, sobre todo en los ámbitos locales, se vive una gran cantidad de experiencias con respecto al comportamiento que tienen los jueces, ya sea en materia civil, familiar o penal, “y entonces todo el vericueto para seguir buscando justicia también refleja, por desgracia, una desigualdad en el acceso a la justicia en México, o sea, no solamente tenemos una desigualdad social en el sentido de que tenemos una gran cantidad de discriminaciones por distinta condición, sino también el acceso a la justicia”.

BAJO ESE contexto, afirmó que en los juzgados “avanzan quienes tienen mejores condiciones económicas para seguir el proceso”, mientras que “las personas que no tienen (recursos) de repente se encuentran en una situación verdaderamente terrible y de gran frustración e incapacidad para el acceso a la justicia”.

EXPUSO QUE debe darse al Consejo de la Judicatura “otro papel para que sea el propio Poder Judicial el que emprenda sus propias reformas internamente como Poder Judicial y no que entre otro poder a verificar o a calificar a un juez”.

APUNTÓ POR su parte que el Poder Judicial, “como un de los tres Poderes de la Unión, debería aprovechar esta instancia que no solamente es educativa, el Consejo de la Judicatura, sino también, para hacer una especie de asuntos internos”.

AFIRMÓ QUE, de ser así, sería indispensable que el Poder Judicial ya no estuviera presidido por quien lidera el Tribunal Superior de Justicia o la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que es parte de los cambios que se requieren para mejorar el sistema, indicó.

“OJALÁ QUE lo logremos, que se dé junto con otras reformas, una gran camada de reformas que van inscritas a lograr concretar la gran reforma de transición hacia un sistema garantista que ya se perdió desde el 2008”, dijo la senadora perredista (CZHG).

“Vuelve la Explosión Musical” del ERJU

EL VIERNES 25 de noviembre se presentó con gran éxito el Ensamble Real de Jóvenes Universitarios (ERJU) de la Autónoma de Aguascalientes bajo la dirección artística de José de Jesús Cerrillo López y Dahlia Leyva; evento durante el cual los asistentes disfrutaron cada pieza interpretada.

DURANTE EL concierto “Vuelve la explosión musical”, realizado en el plantel Oriente del Bachillerato de la UAA, el Ensamble Real de Jóvenes Universitarios interpretó piezas de Johann Sebastian Bach, Tchaikovsky, Ennio Morricone, Camille Saint-Saëns, entre otras más que emocionaron a los asistentes y detonaron un inigualable ambiente.

ESTA AGRUPACIÓN cuenta con 17 años de existencia y ha iniciado en la educación musical orquestal a varias generaciones de estudiantes a lo largo de este tiempo, entre los cuales algunos han logrado colocarse en la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes e incluso en orquestas de otros estados de la república o del extranjero; por lo que no sólo se forman estudiantes de calidad sino que también músicos de clase mundial.

AL RESPECTO, el director del ERJU, José de Jesús Cerrillo López, agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo que han otorgado a este conjunto musical para lograr una trayectoria importante en el Centro de Educación Media y consolidarse como parte fundamental de la formación integral de los estudiantes, quienes en su participación logran combinar disciplina, esfuerzo y dedicación.

ASIMISMO DESTACÓ la gran labor que la UAA ha realizado como impulsora de la cultura y en especial de la música, no sólo dentro de la misma Universidad, sino que se ha preocupado por extender la cultura a la sociedad mediante diferentes proyectos.

CERRILLO LÓPEZ destacó el número de integrantes de este ensamble, conformado por 50 jóvenes, de los cuales la mayoría son estudiantes del Centro de Educación Media, aunque algunos integrantes son estudiantes de nivel licenciatura o egresados, quienes aún permanecen en el conjunto musical debido a que han desarrollado el gusto por la música u otros buscan una carrera artística profesional.

DURANTE ESTOS más de tres lustros de vida, el ERJU ha cimentado un exitoso proyecto musical educativo en la UAA que sigue creando nuevas generaciones de músicos y desde sus inicios se ha convertido en un inagotable semillero de talentos que ha dado fruto incansable de la pasión, el estudio serio y disciplinado por la música orquestal.

ESTE GRUPO no sólo ha ofrecido programas de música de concierto, también ha realizado espectáculos musicales de alta calidad como la presentación de la óperarock “Jesucristo superestrella”; además, el ERJU cuenta con cuatro producciones discográficas, incluyendo un CD grabado en vivo.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *