El Presidente Municipal de Calvillo Javier Luévano se Ausentará del Cargo a Partir del 26 de Este mes

En Sesión Extraordinaria de Cabildo le fue Aprobada su Licencia

Por Alfonso Morales Castorena

partir del próximo 26 de los corrientes entrará en vigor la solicitud que el presidente municipal Francisco Javier Luévano Núñez presentó a los regidores para ausentarse del cargo por tiempo indefinido, de acuerdo a la resolución del cuerpo colegiado del Ayuntamiento tomada ayer en la mañana, en sesión extraordinaria de Cabildo, informó el edil por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presidente de la Comisión del Migrante, José Alonso Escobar de Loera.

Hasta entonces Luévano Núñez seguirá cumpliendo con su responsabilidad como jefe de la comuna, para enseguida dar paso a lo estipulado en la ley y enterar al comerciante y ganadero Erasmo Valdivia, su compañero de fórmula en las elecciones que lo llevaron al poder, para que inicie su periodo temporal como presidente municipal suplente, hasta el final del trienio 2014 -2016, agregó el priísta.

Advirtió que si por alguna causa Erasmo Valdivia declina asumir la jefatura de la máxima autoridad de la comunidad, se solicitará por escrito a la LXIII Legislatura del Estado la designación de un presidente municipal suplente en segunda instancia, a fin de que la titularidad de la Presidencia Municipal no quede acéfala hasta el final de la presente administración.

Esa designación, continuó diciendo, puede recaer en la figura del panista Alberto Morales Contreras, por su calidad de primer regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Planeación y Desarrollo Social.

El blanquiazul sería el encargado entonces de presidir el cambio de administración y hacer entrega de la Alcaldía el presidente municipal electo Adán Valdivia López, el próximo primero de enero de 2017, en sesión solemne de Cabildo, añadió Escobar de Loera.

Sobre el destino que seguirá el aún presidente municipal, Francisco Javier Luévano Núñez, el edil priísta refirió que le era completamente desconocido, pero que en los corrillos políticos de la localidad circulan rumores sobre su posible integración al Gabinete del gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, pero nada más.

Por otra parte, en la misma Presidencia Municipal se conoció que minutos antes de que se celebrara la sesión extraordinaria de Cabildo, en la que a Luévano Núñez le fue aceptada su petición para ausentarse del cargo antes de concluirlo, el alcalde había citado a reunión de última hora en su domicilio particular a sus principales colaboradores, sin que trascendieran mayores detalles de la citada junta privada y al concluir la junta presidió la reunión con el cuerpo colegiado.

Y los rumores de que hay un desfalco millonario en la administración de Javier Luévano, comienzan a correr, como reguero de pólvora, por todo el municipio de Calvillo.

http://pagina24calvillo.com.mx

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *